Problemas con tarjeta de red

Hola, tengo una LAN que funciona normalmente y con la cual me conecto a internet. El hecho es que hace dos días tengo el siguiente problema:
En una de las máquinas no puedo entrar a internet (se supone que todas están conectadas a internet directamente por un switch)y al revisar el icono de estado de red (al lado del reloj) marca que la velocidad de conexión es de 10 Mbps. Normalmente está en 100 Mbps y con ese valor si se conecta. He tratado de modificar la velocidad de conexión desde propiedades de la conexión pero es igual, siempre marca velocidad de conexión de 10 Mbps. Lo más raro es que esto paso en dos máquinas hace dos días y hoy de nuevo en una de ellas. En aquel momento lo solucioné sacando la tarjeta de red y volviendo a colocarla pero quiero saber si es cuestión de configurar algún parámetro.
Las tarjetas de red son 10/100
El sistema operativo es Windows XP Pro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sera configuracion del switch. Eston son configurables. Prueba también cambiar la bova del cable que va al switch conectado a 10 por otra que vaya a 100 puede ser también del cable que se aya soltado algún pin 100 es de categoría 5 pero puede funcionar sin akgun pin a 10 por ser diferebte.