Ayuda con configuración de IP virtual, estática y variable de un ordenador para conectar a internet

Buen día espero me pueda ayudar y sobretodo dar una solución para este inconveniente que tengo, le explico: yo arreglo computadoras desde ya hace un tiempo y siempre he ayudado a mi familia en especial para este problema de que se les malogre sus computadoras, sin embargo ahora ya no me encuentro en mi país y allá necesitan mucho que las ayude ya que cualquier técnico aparte de cobrar mucho casi nunca deja las maquinas como uno realmente quiere ya que no le pone tanto interés como uno propio lo hace, el inconveniente es este, ¿hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá como si estuviera allá? Se que el Radmin funciona perfectamente en ese aspecto cuando están conectadas por red, que es como funciona acá con todas las computadoras que hay en mi actual casa, pero no funciona cuando la quiero conectar a través de internet, allá en mi país natal les he dicho como instalar este programa porque son 2 el servidor y el administrador, a ellos les mando el servidor que es como tengo todas las maquinas acá, me dan el numero IP pero no me conecto.
Cuando intento averiguar por internet como podría resolver este problema hablan tanta cosa que la verdad me parece súper complicado eso de la IP virtual, IP estática, IP variable, etc.
La pregunta es: ¿Hay algún otro programa que sea así como este y que tenga buenos resultados? ¿O usted tiene alguna información de cómo configurar este programa de manera que funcione en internet?
Gracias de antemano y espero pueda darme una ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que leíste por internet es verdad, influye como conectáis a internet tú y tus parientes lejanos(si es adsl, cable, etc...), con ésta información actuarias al respecto. También debes de comprobar si hay algún cortafuegos o firewall que te esté bloqueando la entrada del radmin a la red, puede estar en el router o en el propio antivirus o windows.
Si son adsl en los dos lados, si debes de saber que ip publica usa en cada momento de la conexión desde una red a otra, porque la mayoría de los adsl tienen una ip publica dinámica, o sea que cambia cada vez que conectas el router a internet y no es la misma cada vez, pues te la asigna tu proveedor. Para saber que ip publica tienes en cada momento, desde la red que estés entra en la web:
http://www.internautas.org/w-localizamiip.html
Aquí veras la ip publica actual de la red que usas en éste momento. Debes de repasar primero lo del firewall que es lo que más problemas suele dar siempre.
Manual del Radmin:
http://www.radmin.it/download/files/manuals/radmin22es.pdf