Consejos prácticos para instalar un cableado

Expert@s, quisiera saber algunos o todos "si es posible", consejos prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de instalar un cableado y demás, diferencias que existen entre Plug RJ45 y Jack RJ45.
Y si tienen conocimientos de empresas reconocidas que ofrecen servicios y/o bienes de elementos para la instalación de cableado estructurado, por favor díganme cuales, necesito saber ese dato.

1 Respuesta

Respuesta
Así un poco de andar por casa, a la pregunta de Plug y Jack, digamos que Plug es la roseta que va "en la pared", y el plug es el extremo final del cable, el "capuchón".
Para instalar una red necesitas:
Jack RJ45 (1 por cada ordenador)
Plug RJ45 (1 por cada ordenador)
Una crimpadora (para meter el cable y encastrarle el plug al cable)
Pelacables (cuter, cuchillo, tijeras, etc.)
Y Cable RJ45 (tantos metros como necesites)
Ten en cuenta que este tipo de instalaciones es como "instalar cables de electricidad", por lo que debes tener en cuenta que no debe pasar cerca de tuberías, y que como tal puedes aprovechar los registros de la luz para tirar los cables.