Construcción de red

Tengo dos pcs en casa y un portátil, todos con windows 2000 y he instalado una tarjeta ethernet en cada uno de ellos para montar una red doméstica con acceso a internet. El acceso que tengo a internet es a través de un modem RDSI con conexión usb.
Cuando contraté el servicio RDSI me entregaron lo que creo que es un concentrador, o un Hub o un dispositivo de este tipo, con una entrada y cuatro salidas.
He instalado las tarjetas sin problemas, he instalado el servicio de redes microsoft, el compartir impresoras y archivos y el protocolo TCP/IP en cada uno de ellos, con una dirección IP del tipo 192.168.0.1... 2,3,4 y con máscara 255.255.255.0.
Cada pc tiene diferente nombre y todos están en el mismo grupo de trabajo.
El problema es que la red no se activa, no se encienden los pilotos, con mi consecuente desesperación.
Se que con un cable cruzado se pueden conectar 2 pc´s, cosa que todavía no he probado. Pero lo que me gustaría es realizar la conexión con el concentrador. Si tienes alguna propuesta de como realizar las conexiones te lo agradecería.
Los cables que empleo, son todos sin cruzar, y todavía no he conseguido nada...
Muchísimas gracias por adelantado
Kakauet
Respuesta
Si lo que quieres es conectar los equipos a un Hub necesitas tener los cable en paralelo es decir sin cruzarlos debes usar el mismo código de colores en las dos puntas. En el Hub no enchufes ninguna de estas puntas en una boca que debe poner LINK o HUB LINK, o algo parecido ya que esta boca cruza automáticamente el cable.
Si lo haces y no te funciona respóndeme con más datos a ver que podemos hacer.
Saludos y no olvides calificar la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En este caso lo primero es ver que tipo de cable usas, del PC al HUB no debes usar cacle crosover este se usa solo cuando es de pc a pc.
Mira echale un vistazo a la
Sección computación en mi página y mira la parte de redes. Te ayudara mucisimo.
Atentamente. Claudio Guendelman U,
www.guendelman.com
www.claudioguendelman.com
Santiago Chile
Ya he conseguido montar la red y veo los pcs desde cada uno de ellos. Lo que ocurre es que con el pc que no tiene conectado el modem no consigo acceder a internet. En el que tiene el modem he activado la opción de compartir la conexión, y aún así no puedo acceder desde el otro.
¿Alguna idea de lo que ocurre?
Gracias por adelantado
Kakauet
PD. He intentado acceder a tu página web y no he conseguido contactar con ella, aunque seguiré intentando.
Escreibeme a [email protected]
Y te andaré el allaboard, este programa se encargara de compartir tu internet.
Te parece ...
Atentamente. Claudio Guendelman U.