¿Cómo puedo configurar una red en árbol para dar acceso a internet a varios ordenadores de una lan?

Estoy buscando información sobre como montar una red en "arbol" para que puedan tener acceso a Internet todos los ordenadores. Hasta ahora tengo montada una red con cable coaxial y proxy en el ordenador que tiene el acceso a un router para ADSL. En este puedo poner hasta cuatro ordenadores. He pensado que en una de sus salidas se puede poner un Hub y a ese conectar otros ordenadores pero hasta ahora no he configurado ninguno y me gustaría saber como hacerlo. Se que quizá es mucho pero si me puedes orientar, al menos, por donde empezar a buscar información, páginas interesantes y prácticas, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Primero el ADSL tiene que llegar a un PC con 2 tarjetas de RED una conectada al ADSL y la Otra a Internet, luego los otros pc los conectas al HUB por medio de Cables de Red bajo la norma 58a con cable nivel 5, una bes listo el hardware procederemos a instalar el All aboard que lo encontraras en mi sitio www.claudioguendelman.com
Instalas el Allaboard como cliente en las estaciones y como servidor en la Pc con las 2 tarjetas de Red osea el que sale a Internet y te quedara lista tu red.
Disculpa la demora en contestar :(
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago Chile
Muchas gracias por tu ayuda pero esta no es exactamente la configuración que estoy buscando.
Trato de que cualquier ordenador se conecte a internet sin depender de ningún otro.
Tengo conectado directamente a la linea un router 3COM y ahí se conectan dos ordenadores directamente.
El tema es conectar a las otras dos salidas que tiene el router dos hub y a estos más ordenadores. (Una red "arbol")
De momento lo he conseguido con un hub, supongo que con el otro no hbrá problemas. Lo que me esta dando problemas ahora son algunas de las tarjetas de red.
Respecto a esto último tienes idea de como conseguir el nombre y los driver de las tarjetas (para poder instalarlas en otro ordenador y ver si pueden estar estropeadas).
Gracias nuevamente por tu colaboración.
Ok... Mira las propiedades de tu entorno de Red y fíjate en las propiedades de la tatjeta hay aparecerá el modelo de esta lo anotas y los buscas en www.Google.com
También puedes ver que tarjetas son en Propiedades de mi PC en TAB que dice Administrador de Dispositivos.
Hora puedes poner el otro Hub directo o si gustas también lo puedes poner en Cascada osea De la boca que Dice LINK
a una de las Bocas del Otro Hub.
Saluda atentamente.
CLaudio Guendelman U.