Conexión compartida a Internet con IP fijas

Hola Guohin:
Mi problema es el siguiente, en la empresa donde trabajo tenemos una pequeña red la cual realiza la conexión a Internet con un modem DSL el cual esta conectado directamente a un HUB así como los equipos que tienen conexión a Internet.
Adicionalmente contamos con dos servidores de bases de datos los cuales deben contar con una IP fija y hasta ahora no tienen conexión a Internet. Sin embargo actualmente se desea replicar las bases de datos de estos dos servidores vía un servidor FTP y no se como configurar estos servidores para que mantengan su IP fija y tengan conexión a Internet.
De antemano muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Seria de mucha ayuda que me indicaras un esquema de direcciones IP y de RED para ver en que situación te encuentras (no hace falta que me digas números reales tan solo quien tiene ips privadas y publicas).
De todas formas puede configurar un mismo servidor con dos IP's, una publica que lo saque a internet y otra fija privada para ello tan solo has de seguir los siguientes pasos:
Botón derecho en "Mis sitios de red" y pulsa en propiedades
Botón derecho en "conexión de área local" y pulsa en propiedades
Selecciona "protocolo internet (TCP/IP) y pulsa en propiedades
En la pestaña "general" pulsa el botón "opciones avanzadas..."
En la pestaña de la ventan que abre, "configuración de IP" pulsa AGREGAR y ya puedes asignarle una IP publica para su conexión a internet.
Todo esto te funcionará siempre y cuando físicamente (a través de los switch, hub etc..) tenga paso hacia internet.