Problemas con mi router

Tengo conexión a internet a través de cablemodem con ono. Hace poco he puesto un router linksys wrt160n, y he conseguido conectar a internet sin problemas, pero de vez en cuando, después de unas horas, pierdo la conexión a internet, y solo la puedo recuperar desenchufando el router, esperando diez segundos y volviéndolo a enchufar. Entonces todo vuelve a funcionar correctamente, hasta unas horas después. Yo creo que debe ser problema de la dhcp pero no tengo mucha idea de esto, así que espero puedas explicármelo con claridad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto quiere decir que el router se debe de estar bloqueando o saturando, por eso al reiniciarlo vuelve a la normalidad. Puede ser por hardware defectuoso (tendrías que cambiar el router) o por que le están llegando demasiadas peticiones de trafico a enrrutar y tal vez muchos sockets (puertos). Mira si tienes algún programa P2P (emule) o similar y si lo tuvieras configúralos para que no le pidan demasiado al router :-) . Con el emule bastaría con desactivar el puerto UDP (preferencias > conexión > puerto udp ) y no conectar el KAD.