¿Es legal conectarse a una red wifi abierta?

¿Hola me he comprado un portátil con wifi y me comentaron que hay redes
abiertas (sin contraseña? Por la ciudad y que yo me podría conectar a
ellas sin problema y lo he echo un par de veces pero, no se, me da cosa
porque no se si es legal y como en mi ordenador tengo datos personales
pues me pueden pillar fácilmente.
¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
No es legal, a menos que específicamente te inviten a entrar como en los aeropuertos, cafés, etc -..
Que este la puerta abierta.. no quiere decir que te puedes meter y usar sus recursos
Análogamente ... si ves la casa de alguien abierta, no entras y te tomas un café.. porque estaba "abierta la puerta"
En cambio si estas en un super y te dicen .. entre y pruebe el café "toroloH" pues bueno ... si te agrada.. entras ...
Un saludo
Me gustaría saber en que parte de la ley viene todo eso para leérmelo y saber que delito se asociaría y cuanto habría que pagar, me han dicho que aun hay un vacío legal en el tema de wifi porque es reciente pero son habladurías seguro que tú me lo podrías aclarar mejor.
Gracias.
En algunos países todavía no se ha establecido alguna ley que sancione más que administrativamente a quienes accedan a redes inalámbricas... aquí hay algo de información a cerca de esto, recuerda que varía de acuerdo al país ...
http://navegandored.blogspot.com/2007/09/intromisin-en-red-inalmbrica.html
http://monroy.wordpress.com/2007/11/20/en-espana-no-es-delito-utilizar-la-red-inalambrica-del-vecino-para-conectarse-a-internet/
Aquí en mexico se establece como delito la intromisión sin permiso a "CUALQUIER" sistema de información sin autorización .. así que abarca redes inalámbricas ..
Un saludo desde mexico
Regálame una visita
http://www.latinoclicks.info