Problemas con Red

Hola mi problema es que tengo dos pc con win xp en red por medio de un router unex y un modem zyxel ethernet no tengo ningún problema con eso salvo que cuando conecto en la red notebook win 98 las veo las 3 en la red pero la notebook no tiene conectividad no es problema de ip las tengo las 3 en dinámicas no es problema de cables no es problema drivers sino que para mi es problema de router configuración o algo por el estilo pero lo que más inquietud me da es que en el trabajo tengo lo mismo la conecto a la red y anda perfecto lo único que cambia es el router unex por el motorola wifi bueno escucho ayudas por favor las necesito
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que es problema con la pc con Win98 dado que para el el manejo de DNS no es igual que para XP prueba colocando una IP fija alguna que no vayan a obtener tus otras maquinas con DHCP y ve si resuelve si no te pediré me envíes una pantalla con las propiedades de la tarjeta de red de la win98
¿Claro pasa que como puede ser que me conecte en la oficina y en mi casa no? Con todo dinámico eso es en realidad lo que no entiendo ni siquiera problema de firewall ni del router ni nada hasta le puse el mismo nombre de trabajo cosa que no es necesario en un router pero bueno hoy cuando llegue a casa tiro un print screen y te muestro pero el ip config es el mismo en la oficina que en casa (el mismo me refiero a configuración de router e ips dinámicos y demás ) mi jefe es experto en redes y tampoco sabe que hacer
LA verdad me tiene preocupado
Prueba colocar en tu casa IP fija tanto la IP como Gateway y DNS primario y secundario prueba poniendo la misma IP de una de las PC que si entra a internet y antes de darle "Aceptar" apagas o desconectas de la red la otra PC par que no exista un clonflicto con las IP si jala entonces tienes un problema con los DNS más que con la IP y no los esta asignando bien, te paso un programa que puede que no jale en win98 pero peor lucha es la que no se hace, pero sirve para seleccionar perfiles de ubicación en las lap y decida en que ubicación estas
http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/license.do?filename=mobiles/7vcx55ww.exe&velxr-layout=popupLenovo
Prueba esto y dime si jalo