Router + w2003 server + cliente + internet = "llanto"

Tengo una PC con windows 2003 server, instalé AD con dcpromo, nuevo dominio, nuevo todo, en el proceso me crea un DNS para poder integrarlo con AD. La instalación del 2003 server estaba limpia, recién instalado con todas las opciones default. Tenia internet andando sin problemas a través del router hasta ese momento. Dejo crear todo con las opciones normales. Esta PC se conecta al Router Linksys quien recibe internet por un cable de red que viene del modem. A su vez otra PC con winxp es cliente del nuevo dominio y se conecta a través de wifi al router. Puedo entrar al dominio y ver la red sin problemas. Pero por alguna razón internet funciona mal, 5 de cada 10 intentos de abrir una página me da el mensaje de que la página no pudo abrirse, como si no tuviera internet. El Event Log dice Error 4004 y 4015 relacionados con el DNS pero da poco detalle y todo lo que leí en la web, que no fue poco, no me ayudo a arreglarlo. Necesito hacerlo funcionar como corresponde, ¿qué puede estar fallando? La configuración es la más estándar, ambas PCs tienen dirección ip 192.168.1.2 y .3, el router tiene .1 y esta correctamente configurado. La placa de red de las dos PCs tienen puesto como Gateway el IP del router. El servidor tiene en esa misma configuración el Preferred DNS Server como 127.0.0.1 que es como lo configura el asistente automáticamente. No hice forward lookup ni nada de eso, es más no se para que es. Espero que puedas darme una mano, hace rato que no puedo dejar todo andando como se debe.

1 respuesta

Respuesta
Parece raro el problema .. intenta esto ... si sabes los DNS del proveedor de internet ...
Intentalo ... configura el PC con estas DNS ... si eso resuelve el problema entonces quiere decir que el reverse DNS de el AD esta mal configurado .. o bloqueado por alguna configuración .. como un firewall o algo similar .. para mi gusto ... en vez de 127.0.0.1 como DNS ... le ponía las DNS del proveedor de internet.. para mi que por ahí esta el asunto, ya que tu error es "aleatorio" ...
Un saludo .. si eso no resuelve el problema.. postea los resultados..
Hola amigo. Te cuento que he probado dos alternativas. Configuré el forward con la dirección de mi proveedor (son dos) y siguió con lo mismo. También probé la variante de poner como Preferred server y Alternate ambas direcciones y sigue igual. Los errores 4004 y 4015 que aparecen en el event viewer datan de varios días atrás, imagino que se habrán solucionado en el proceso de tratar de arreglar lo que te cuento. El error parece efectivamente Aleatorio. También fui al Router a configurar el MTU ya que me lo sugirieron pero luego de probar varios valores y no arreglarlo, volví a ponerlo en automático. ¿Se te ocurre alguna otra cosa para probar? La verdad estoy bastante complicado, necesito que funcione bien y no se que cosa más probar. Otro comentario que no creo que tenga nada que ver pero no esta demás, es que tengo dos placas de red en el servidor, solo una esta conectada al router y la otra la puse en Disabled.
Intenta llenar las DNS de las pc's clientes, es mi ultimo recurso cuando tengo esa falla, le pongo direcciones de los servidores DNS gratuitos que hay por la red :P . .. así lo soluciono aunque no es lo más indicado .. pero funciona de maravilla cuando pasan estas fallas raras, ya que lo importante es mantener el servicio :P
ns1. Everydns.net
ns2.everydns.net
ns3.everydns.net
ns4.everydns.net
En fin .. es cosa de buscar .. en google :P
Lamento no poder ayudarte en más .. pero no tengo por el momento alguna otra solución ..