El caso de las IP's kiskillosas

Buenos días:
Tengo una duda, montando una red con varios grupos diferentes, veamos esto es lo que tengo controlado y funcionando:
GRUPO_1 con ip's desde la xxx.xxx.xxx.2 a la xxx.xxx.xxx.6
GRUPO_2 con ip's desde la xxx.xxx.xxx.7 a la xxx.xxx.xxx.10
GRUPO_3 con ip's desde la xxx.xxx.xxx.11 a la xxx.xxx.xxx.14
El problema viene cuando intento dar de alta otro usuario ya que si le doy una ip superior o igual a xxx.xxx.xxx.15, ¿este o estos equipos no entran en red ni reconocen la puerta de enlace del router que es ka xxx.xxx.xxx.1
ME PUEDES SOLVENTAR ESTE PROBLEMILLA QUE NO ENTIENDO?
Te puedo decir que si me meto en programas para que chequeen la red me encuentra todos pero con una cosa un tanto rara el router me lo encuentra en dos posiciones IP en la 1 y en la 15 y no se si tendrá esto que ver o no ya que no es la primera red que monto y nunca se me ha dado este caso de no poder adjudicar una ip más alta de la 15.
Muchísimas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Neceitaria más datos, pero chequea la mascara que tienen las ip's.
Puede ser que este subneteando ( creando subredes) y solo vea las 15 primeras ip's de la red ( desde la xxx. Xxx. Xxx. 1 hasta la xxx. Xxx. Xxx. 15).
Si ese es el caso, pon la mascara a 25.255.255.0 por ejemplo, en la que tendrás las 254 direcciones para equipos disponibles.