Ampliar cobertura wifi

Vivo en un duplex y tengo una red wifi con un modem-router (Belkin con tecnología N1) instalado en el piso superior pero me he cambiado a la opción de mi proveedor de ADSL + Telefonía Fija con Voz IP y me han enviado un modem router (SMC7908) con tecnología 802.11g
Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para no perder cobertura Wifi?, ¿Puedo usar los dos modem router a la vez?...

1 Respuesta

Respuesta
Para ampliar cobertura se suele sustituir la antena del router por una de mayor ganancia. Una omnidireccional de 7db te doblaría la potencia de tX/rx.
Otra solución seria que desactivaras el wifi de tu router y lo conectaras a un AP con mayor potencia y con antenas de 15db (por ejemplo: ap cisco 1200 serie aironet) pero supone una inversión ...