Problema en RED con cable y WIFI

Buenos días y ante todo muchas gracias.
Tengo en casa una red con:
- Router inalámbrico.
- PC de sobremesa con windows ME conectado por cable ethernet al router.
- PC portátil con windows vista y con conexión inalámbrica al router.
La conexión a INTERNET está compartida y no tengo ningún problema.
El problema es que no se conectan los 2 PC's en RED, aunque en ambos ordenadores si se muestra el otro.
También he comprobado la configuración en los dos (IPCONFIG) y he hecho PING a todas las combinaciones posibles (desde un ordenador al router, desde un ordenador a sí mismo y desde un ordenador a otro), en todos los casos no he tenido ningún problema para obtener los tiempos de respuesta.
El firewall del vista esta desactivado.
¿Cuál puede ser el problema?, muchas gracias por tú dedicación

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías por favor hacerme esta prueba? ... Ve a la pc de windows Me y dale click derecho a MI PC .. en la pestaña de id de red ... ve con que nombre aparece ..
Por ejemplo pc1 y checa que el grupo de trabajo sea el mismo que el puesto en la lap
Por ejemplo INICIOMS
Ve a la de windows vista(Lap) y ponle en menu inicio ---->ejecutar
ponle \\nombre de pc con winme por ejemplo \\pacopc
y ve que error te muestra ...
una ultima pregunta.. ¿en windows Me ya ejecutaste el asistente para redes domésticaS?
Si no lo has hecho ... ejecutalo, ese puede ser el problema, recuerda que no basta con conectar los cables, hay que configurar los equipos para que sepan que están trabajando en RED :D .. para que habiliten el servicio de
Compartir impresoras y archivos para redes microsoft
ese servicio debe de estar corriendo en los dos equipos, después de realizar las pruebas por favor... dame los resultados.. o si con los pequeños puntos de vista .. funciona.. pues cierra la pregunta ..
Buenos días y gracias por tú respuesta, te cuento.
El grupo de trabajo es el mismo en los 2 PC's, incluso le cambié en los dos para ver si se solucionaba el problema.
Lo segundo que me dices, lo tengo que probar, ya te cuento.
Y lo tercero sí que está configurado el windows Me.
Ten en cuenta que antes que antes de realizar esta pregunta en este foro, he estado investigando tanto con amigos como por INTERNET.
Para que veas lo raro del problema:
- Desde el WINDOWS Vista puede acceder al PC de WINDOWS ME (directorios compartidos), siempre que este no haya iniciado la sesión, es decir el ordenador se encuentra en la pantalla de petición de usuario y PWD.
- Desde el PC del WINDOWS ME no accedo nunca al vista.
Muchas gracias.
Ah ok .. entonces lo que necesitas hacer es deshabilitar el firewall del windows vista, te esta bloqueando el ordenador con win Me ..
Si tienes un antivirus como el norton internet security o algo similar, asegurate de tener la pc de win Me en las excepciones del firewall del antivirus, de otro modo .. nunca podrás acceder al pc con vista, te lo comento porque es lo más común en este foro .. se olvidan del firewall y del internet security ..
Por otro lado si al intentar entrar desde el pc de windows vista al pc con win me te pide contraseña.. dale el login y el password del usuario del win Me
Saludos, ya me cuentas como te fue ..
Buenos días, como comentaba en el correo inicial el firewall del vista esta desactivado, la verdad es que he hecho pruebas de todas las formas.
Ten en cuenta lo que te decía en mi segundo correo desde el VISTA accedo al ME, cuando este último aún no ha iniciado sesión, cuando la inicia pierdo el acceso al ME, y desde el ME nunca accedo al VISTA.
Muchas gracias.
Que puedas acceder cuando se esta iniciando el ordenador (antes de loguearse en la maquina) indica que algún programa esta bloqueando la conexión, por eso te estoy repitiendo de nuevo ... es algún software que esta bloqueando la conexión .. peer guardian o algún programa de estos ... a eso se debe el error .. lo que pasa es que como en la ventana de login no ha cargado el software, más que lo básico .. entonces por eso puedes acceder a esa maquina ...