Armar una red con Internet para 4pcs

Necesito de tu ayuda por favor.
Necesito conectar Internet a 4 Pcs y hace rato que no me actualizo. ¿Qué hardware necesitaría? ¿Switch, router, o los dos? ¿Qué tipo de modem me ofrece telefónica? Las 4 tienen Windows XP.
Respuesta
La verdad me sorprende que me haya llegado tu pregunta, dese el año 2005 que no estoy activo en todoexpertos... pero igualmente acá vamos!
Si estas en Argentina Telefónica tiene unos modem router ADSL marca Zyxel, modelo 660R, que tiene integrado 4 puertos Ethernet y Wifi, así que simplemente con ese equipo podrías armar tu red para 4 PCS (y ademas Wifi) y compartir la conexión ADSL.
Si no es ese tu caso, cualquier otro modem router multipuerto puede servirte. En el caso de que ya tengas modem (sea ADSL o Cablemodem), lo que podrías hacer es adquirir un router multipuerto o simplemente un switch en el caso de que tu modem ya tenga funciones de ruteo. (Ademas en ciertos casos algunos switches tienen funciones de seguridad más avanzadas que algunos router multipuerto).
Espero haber sido claro y poderte ayudar con tu inquietud. Por cualquier otra cosa que necesites no dudes en consultarme.
Buenas, te agradezco por responderme el mail, me hiciste un gran favor, soy de bs as. ¿Ahora me podrías aconsejar como tendría que proseguir?
Resulta que en mi casa tengo 2 pcs, una con placa de red Ethernet y WIFI on board y otra solo con Ethernet. Al lado de mi casa viven mis tíos también con dos pcs, las dos con puerto Ethernet y ellos tienen la linea telefónica. Me propusieron poner Internet en las dos casas así pagamos mitad y mitad. Como no me actualizo en hardware de red hace tiempo quería preguntarle a alguien que este metido de lleno en el tema (Un capo).
O sea que a la hora de solicitar el servicio, Telefónica le instala a mi tío el modem y lo único que se necesitaría serian los cables. ¿No? ¿O me equivoco? Espero tu respuesta y desde ya muy agradecido por el dato que me diste. Gracias
No hay porque, esa es la idea.
Si el servicio lo instalan en la casa de al lado, para vos seria conveniente pasar solo 1 cable desde el modem hasta tu domicilio, y desde ahí, ya sea con un switch o router multipuerto, conectar tus 2 equipos.
Lo que podes preguntar también es si ellos tienen algún modem con esas características, allí te ahorrarías el costo de agregar vos un 2do aparato, pero tendrías que pasar 2 cables de red al menos en vez de uno.
Cualquier otra duda consúltame!
Hola, prácticamente no me quedan dudas, me quedo muy satisfecho con las soluciones y consejos que me diste. Desde ya muy agradecido por haber contado con la ayuda de un experto. Gracias y mucha suerte. Chau