RED PARA DOS PC´s

Hola kamisoft, mi consulta es la siguiente:mi hermano tiene una pc de escritorio con windows xp y esta conectado a internet mediante un modem-router speedy de telefonica; y la duda es que debo hacer yo para compartir su conexión teniendo una pc de similares características. ¿Se podrá hacer sin necesidad de usar un switch que una a mbas computadoras?. Espero tu respuesta a: (xxxxxx)Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un router con varias salidas RJ45 (tomas de red) lo único que haría falta es un cable que vaya del router al equipo de tu hermano y otro cable del router a tu equipo. Habrá que mirar también que el router no esté en modo monopuesto, si no habrá que acceder a la configuración del router para habilitar que puedan usar Internet otras máquinas simultáneamente.
Si el router lo conectas al equipo por USB puedes compartir la conexión y poner un cable desde el equipo de tu hermano al tuyo (pero el cable tiene que ser cruzado). El inconveniente es que para que navegues tú, el equipo de tu hermano debe estar conectado.