Conectar dos router wifi con servicio a internet

Hola, mi situación es la siguiente:
Yo vivo en un piso y mi hermano vive en el piso de abajo, cada uno tenemos conexión a internet por banda ancha por cable, cada uno tenemos un router wifi y susamos ordenadores portátiles, cada ordenador se conecta a su router con dirección de ip, nada de dhcp, lo que queremos hacer es armar una red y comunicar los dos ordenadores para poder intercambiar y compartir archivos pero seguir usando internet cada uno de su router.
Nuestro proveedor de servicios de ONO (españa).
¿Hay posibilidades de hacer esto?
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tenéis la posibilidad de pasar un cable de red de un piso a otro, conectáis los dos routers con cable y conexión RJ45(suponiendo que la traigan vuestros routers, suelen traer 4 puerto libres). Luego tenéis que tener una dirección IP del mismo rango cada uno(ejemplo un PC 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3).También ponéis el mismo grupo de trabajo cada uno y darle a compartir archivos en vuestro windows.
La conexión a internet de cada uno no se verá afectada con respecto al WIFI.
Ya me diréis...
Hola, muchas gracias por tu respuesta, contarte que lo tenia en mente a eso de conectarlos por cable, pero esa misma es la situación, el cable, no queremos andar cableando.
Muchas gracias de todos modo.
En si, ¿hay posibilidad de hacer conectar estos dos sin cable? Aunque a mi me da de que no hay manera.
Pues si las hay, te propongo 2:
1º. OPCIÓN: Comprobar si llega la señal del portátil al router wifi del otro piso y si llega solo tienes que darle entrada en tu router wifi con la clave que tengas al portátil de tu hermano, y ya está y en el otro hacer lo mismo. Así tienes conexión con tu router y con el de tu hermano y viceversa.
2º. OPCIÓN: Conectar las dos redes entre sí a través de internet de router a router.
OK. Gracias, en estos momentos estoy viendos los manuales, para la configuración y viendo un poco de info en internet, y tal cual como me dices es posible. No me di cuenta de pensar en los manuales antes pero por supuesto estoy muy agradecido.
Gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme.
Saludos