Seguridad en red wifi

Buenas Tardes
Como no he podido encontrar ninguna respuesta le repito mi pregunta a ver si me puedes ayudar. De antemano muchas gracias por la atención a esta
Hice una red casera utilizando un router inalámbrico (wireless) de la marca DLINK modelo DIR-300 de 4 b salidas conectando dos PCs por cable y un portátil inalámbrico.
1. Quisiera conectar una impresora al servicio de los tres. ¿Dónde y como lo puedo hacer?
2. Como el manual esta en ingles no he podido darle una contraseña a mi red WiFi a través del router, ya que el manual es para mi confuso. ¿Cómo puedo colocarle una Contraseña?
Gracias por su excelente colaboración
Javim47

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues empiezo por la pregunta 2º: ¿La contraseña que quieres poner es para entrar al router o te refieres a la del acceso por wifi a los usuarios del router(wep y demás)?. Es fácil siguiendo los pasos en: http://www.adslzone.net/foros.html y a la izquierda tienes las marcas de routers elige DLINK que veas aunque no esté el tuyo son muy parecidos a la hora de configurar.
La impresora (no dices marca ni modelo)para que funcione en red tienes dos opciones:
1-- Conectarla con cable de red al router(es la más complicada y cara si no trae conexión RJ45), pues tendrías que comprar un aparatito llamado servidor de impresión(ya los hay wifi).
Y segunda y más sencilla es conectar la impresora al pc más potente de tu red y una vez funcionando compartirla en red en sus propiedades. Los demás PCs imprimirían a través de éste PC(te pedirá el driver de cada sistema operativo).
Ya me dirás...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas