Como puedo "ver" a otro pc que me ve

Tengo una pequeña red en casa de 2 pc`s mas un portatil, cuelgan de un switch (los tres) a el llega línea del router adsl. Tengo internet en los tres ordenadores. El PC nº 1 "ve" al nº 2 y al 3, pero el 2 no ve al 1.
pc 1 ip: 192.168.0.10      msr: 255.255.255.0   pe: 192.168.0.1
pc 2 ip: 192.168.0.193    msr: 255.255.255.0   pe: 192.168.0.1
pc 3 ip: 192.168.0.196    msr: 255.255.255.0   pe: 192.168.0.1
¿Cómo es posible que el pc1 vea al pc2 pero este no vea a aquel?
¿Es una cuestión de permisos?
El problema me surge porque quiero usar desde el pc2, una impresora que tengo instalada en el pc1.
Muchísimas gracias por ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Bueno me gustaría saber si tienes tus maquinas en un mismo grupo de trabajo y si tu impresora esta compartida... en la red...
Mi es maquinas tienen el mismo grupo de trabajo. Cuando hago ping de la 1 a la 2, si hay respuesta sin embargo de la 2 a la 1 no.
La impresora es compartida, he probado a desactivar el Firewall y el antivirus y no da resultado. He conectado un portátil con la misma ip y le ocurre lo mismo.
¿Dónde debería mirar?
Ok... gracias por decirme la información de los ping... por lo que parece hay problemas en comunicación de puerto apoyate en las herramientas de DOS y mande una traza.. de habas maquinas... y también en las maquina dos veas los puestos que utilizas así con en la maquina uno saludos... apoyate en DOS