Problema conexión vpn

Hola el problema es el siguiente
Tengo una vpn montada sobre windows 2000 server en mi casa, y dos equipos xp en una misma red local, la conexión de la vpn de estos 2 equipos se hace con éxito, pero el problema es que necesito conectar clientes con winXP desde la casa de mis hermanos, ¿qué dirección ip coloco en la conexionvpn cliente? Ya que estos no se encuentran en la misma red por lo tanto están fuera del dominio del servidor, tengo conexión bancha en los 2 extremos con router. ¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si realizaste la configuración de vpn con windows 2000 server levantaste el servicio de rras(remote en el servidor, y en este tuviste que configurar las ips que le vas a asignar a las conexiones vpn entrantes,
si tus routers se ven debes de hacer la conexión vpn con la ip publica, no la ip privada de tu red, y debes de tener habilitado usuarios en el server, para realizar conexiones remotas
Espero que esto te sirva
te doy el sigiuiente link que espero te sirva es para server 2003 pero funciona igual
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/rrascnfg.mspx
Gracias por el aporte, voy a probar con ese link.
Tengo un router 3com 812 wireless 11g firewall router, podrias ayudarme a configuar los puertos lo que quiero hacer es lo siguiente: por ejemplo
quiero agregar esta regla. para redirigir el trafico a la ip local de mi maquina.
190.226.8.198:5001 redirige a la maquina 192.168.0.1(ip local de mi maquina).
(190.226.8.198 es la ip publica)
De esta forma creo resolver el problema de conexión
en que parte de la configuración del router, ¿debería realizar esta regla?
No consco en este modelo donde debe tener la opción pero la mayoría de los routers tienen una opción en la que configuras la tabla de ruteo interna, de la red, ahí es donde tu debes de poner la ip de tu maquina,
otras lo que tienen es que tiene el nombre del servicio y lo direccionan a la ip de la red local cuando les llega desde internet, ej: servidor pptp - equipo1