Problema de asignación IP

Al parecer mi modem esta teniendo problemas con asignación de ip
Lo que pasa es esto:
Tengo 3 computadoras conectadas a un modem 2wire 1701HG Gateway, una de ellas tiene tres días que no se conecta a internet... Tengo una vaga idea del porque... En la página de configuración del modem, me voy a red domestica, y ahí aparecen los dispositivos locales (pc's) que tengo conectados, de ahí me voy a configuración avanzada, y otra vez sale la lista de dispositivos, y aparecen las ip's que tienen asignadas, precisamente la pc que no se conecta a internet tiene una ip muy diferente a las otras dos que si se conectan, se supone que las ip's solamente deberían variar en los últimos tres dígitos, (antes de que ocurriera el problema en eso variaban) le doy click al botón de abajo (Modificar asignación de dirección) y veo ahí cual puede ser el problema... Me aparecen en una lista "Dispositivos DHCP" las pc's que si tienen internet, y la que no tiene en una lista "Dispositivos IP estáticos"... Entonces lo que quiero es que me aparezca en la primera lista. ¿Cómo le hago?
Ya hice el siguiente procedimiento:
Ir al panel de control, conexiones de red y ahí doble clic en la conexión que corresponda a la tarjeta de red.
Una vez abierto, Propiedades, Protocolo tcp/ip y Propiedades.
Marque obtener una dirección Ip automáticamente.
Reinicie el PC y aun así no navega. Si le sirve de algo saber mi compañía de adsl es prodigy infinitum.
Espero que me haya dado a entender y me pueda ayudar
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente por algún motivo desconocido no funciona el DHCP en la máquina que no navega. Prueba de asignarle manualmente una IP del rango que utilizas que esté libre y como puerta de enlace las IP del gateway.
A ver si así navega (es posible que tenga problemas la tarjeta de red y por eso no funcione).
Muchas Gracias por su consejo. Ya lo pude solucionar antes. Era un problema de conexión en los cables (creí haberlos revisado). De nuevo Gracias