Dudas con puntos de acceso

Hola, te escribo a ver si consigues aclararme una duda porque he leído por aquí y por allí y no me aclaro. El caso es que un amigo y yo nos conectamos vía wifi, el desde su casa y yo desde la mía. El tiene un punto de aceso conceptronic C54APT, y hasta ahora todo nos va bien. El caso es que ahora yo necesito un punto de acceso para poder conectar varios ordenadores de mi casa a la misma red. He leído que para que dos puntos de acceso se conecten deben ser de la misma marca y modelo preferiblemente. El caso es que ese modelo que tiene mi amigo ya no lo encuentro en ninguna tienda. Y mi pregunta es si con otro punto de acceso de otra marca realmente no me podría conectar con el conceptronic o si solo son rumores y realmente si se conectarían. No quiero dar el paso para comprarme un punto de acceso y luego que no me sirva para lo que yo necesito. No se si he conseguido explicar bien mi problema. Bueno agradezco de antemano la atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿No puedes conectar el resto de PC's de tu casa tal como haces con el tuyo a la red de tu amigo? Si es que no... ¿Es un problema técnico o porque lo quieres montar de otra manera?
El caso es que yo con mi amigo me conecto con una antena direccional que conecto directamente a un ordenador. Y claro para conectar el otro ordenador que tengo a esa red tengo que conectarme a través del primer ordenador mediante una conexión puente. A parte del lio de cables que tengo lo que quiero es no tené que encender los dos ordenadores para conectarme a dicha red. Por eso yo busco un punto de acceso que tenga dos antenitas y conceptronic en las tiendas de por aquí no tiene ese modelo, me explico, necesito que el punto de acceso tenga dos antenitas puress así en una clavija de antena conectaría la antena direccional, y la otra antena es la que usaría para conectar el resto de equipos de mi casa. No se si te haces una idea de como tenemos montada la red. De todas formas gracias por la rapidez de la respuesta.
Ya me hago una idea de lo que quieres.
Te recomendaría un WRT54GL de Linksys. Las antenas se las puedes cambiar, así como el firmware de manera que te permite hacer lo que tu quieres. El WRT54GL actuaría de "cliente" conectándose a tu amigo, a la vez que os daría conexión wifi a vosotros.
Además está baratito :)