Computador en red a más de 65 mts de distancia

La cuestión es que tengo una conexión a internet que llega a un modem, del modem a través del cable de red propio de el se conecta a un switch de 8 puertos (BenQ Modelo Nº: SP0008), al cual están conectados 6 computadores en una misma casa... Sin ningún tipo de problemas, todos con el mismo tipo de cable Cat 5E, con el código (blanco-naranja, blanco-azul, blanco-verde, blanco-rojo)... Ahora estoy intentando instalar una computadora a una distancia de 64 mts exactamente con la misma configuración de colores en el cable pero con la diferencia de que es Cat 6... Y pues NO LLEGA EL INTERNET... Tengo dudas de lo que pueda ser... Ya que conecto el cable al modem directamente (el modem que me dio la compañía que me suministra el servicio) y pues el internet corre bien... Osea si le llega conexión... ¿ahora mi pregunta es... Obligatoriamente debo comprar un Switch Nuevo?... ¿Debo hacer ese gasto? ¿O existe algún otro medio digamos por ejemplo de configuración que pueda solventar ese problema?... Y en ultima opción que sea negativa (dios no quiera)... ¿como se que tipo de switch debo comprar?... ¿Dónde dice sus capacidades? ... Como se que no comprare otro switch sin potencia?...

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente Sea cuestión de Permisología. Muchos proveedores de servicio poseen un limite de maquinas.
¿Cómo se dan cuenta de la 7ma maquina? Muy fácil el servidor del proveedor de servicios abastece un Nro de identidad (Dirección IP) para cada maquina.
De todas formas, es muy fácil de verificar, desconecta un cable del switch que pertenezca a una maquina de la casa(Que tenia conexión previa), i enciende la computadora remota.
Las distancia no es el problema, ya que el estándar IEEE 802.3 tiene como norma máxima 80 mts para ethernet con cableado UTP, aunque fuera de norma ha llegado a 100 mts.
Solución:
Cambiar la configuración del cableado, coloca un servidor Proxy, es decir el internet llega a una computadora (Servidor proxy) y de ella (con otra tarjeta de red) sale al switch. Quedaría este computador de intermedio entre Internet y las demás maquinas.
La conexión de red local 1 (Internet) debes compartirla, a lo que el asistente de va a dar una dirección IP 192.168.0.1 a la conexión local 2 (LAN)
A las estaciones, le ejecutas el asistente de conexión a redes, especificando la forma como lo estas conectando (a través de un equipo con acceso a internet),
O le asignas manualmente, dirección IP 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4, 192.168.0.5, con puerta de enlace 192.168.0.1 (no recomendado si no sabes mucho)
De esta forma va a permitir N cantidad de estaciones, claro, mientras más maquinas, vas bajar el ancho de banda.
Una ultima alternativa (Fácil), es que compres un Internet Router (Una entrada WAN, Internet) y varias salidas LAN (6 en tu caso), y reemplazas el switche.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta amigo O. Aguilar, precisamente quiero tratar de entender algo más para hacer eso del cambio de la manera de administrar el internet... primero... ¿se puede hacer con (desde el modem hasta la pc) con el cable usb? ¿En vez de una tarjeta de red?... ¿Y desde la tarjeta de red sacar el cable hacia el switch?... ¿O debe ser por norma otra tarjeta de red?... yo tengo el puerto de red incorporado pero me da problemas porque a cada segundo dice que se conecta y se desconecta el cable... por eso la desactive y puse la tarjeta de red que tengo ahora... segundo... cuando dices "cambiar la configuración del cableado" es eso precisamente (cambiar la manera de administrar el internet, ya no siendo directamente del modem al switch... sino siendo modem-pcservidor-switch... para descartar que sea la configuración a nivel de colores del cable... se que es una duda tonta pero buehh soy un poco principiante en términos y tengo muchas dudas)... y tercero ... de esta manera que me dices en la respuesta... ¿podría yo tener un control sobre instalaciones de programas p2p?... es para evitar que los demás usen y colapsen toda la conexión...
Esperando lo que veo son sabias respuestas de su parte...
Me despido no sin antes agradecerle de nuevo por la ayuda desinteresada...
Atte. : Job Melquisedec Fernández
> ¿Puede hacer con (desde el modem hasta la pc) con el cable usb? ¿En vez de una tarjeta de red?...
Si el puerto USB te crea una conexión Local en mis sitios de red, entonces SI puedes compartirla hacia el resto de las maquinas mediante la tarjeta de red.
> Yo tengo el puerto de red incorporado pero me da problemas porque a cada segundo dice que se conecta y se desconecta el cable...
La conexión y desconexión de tu puerto de red Original integrada, posiblemente seA un problema de conexión y cableado, verifica los ALAMBRITOS adentro del conector RJ-45 del equipo, con una aguja los puedes halar con mucho cuidado, a manera que vuelvan a ejercer la presión que originalmente hacían, hacia el conector Rj-45 Macho del cable.
>Segundo... cuando dices "cambiar la configuración del cableado"...
Me refiero a la ruta INTERNET- router - SERVIDOR
>Y tercero ... de esta manera que me dices en la respuesta... ¿podría yo tener un control sobre instalaciones de programas p2p?...
Efectivamente, colocando algún [proxy] en el Servidor. Puedes bajar gratis Internet Junkbuster en su página http://internet.junkbuster.com/, lo puedes configurar para bloquear Puertos específicos, etc.
Muchísimas gracias por la esmerada ayuda... me sirvió de mucho... no fue así la solución pero me ayudaste a llegar a ella por tus aclaraciones... muchas gracias...