¿Qué hago mal?

Hola, que tal, gracias de antemano.
Mi problema se plantea peliagudo, quiero conectar 2 ordenadores en red mediante 2 tarjetas 10/100 y un cable cruzado. El problema es que una vez todo configurado no consigo que ambos se vean mutuamente. Solo se ven a ellos mismos.
IP ord1= 172.26.0.1
IP ord2= 172.26.0.2
mascara en ambos 255.255.255.0
Tarjetas usadas= D-LINK, 3COM.
Ya he probado a intercambiar las tarjetas, a cambiar las IP por otras, a utilizar los protocolos NETBUI / IPX, en vez de TCP/IP, pero el problema persiste.
¿Empiezo a pensar que uno de los terminales no soporta comunicación por tarjetas de red?.
Los equipos son: P.233 160MB
PIII. 450 64MB

1 Respuesta

Respuesta
-1
según lo que dices... ¿han intentando hacerte con otro cable cruzado y probarlo? O fíjate bien en los hilos de los extremos del cable a ver si están bien cruzados.