Compartir la red

Una consulta, voy a recibir el servicio de internet en mi computadora, y de esta como la expando a las otras 6 PCs, cuento con un switch de 8 puertos, y una sola computadora con internet, es xp sp2,
Y de estas 7 computadoras que van a tener acceso a internet, van a trabajar en dos grupos obio que al compartir el internet ya están en red pero necesito dividirlos en dos grupos, pensaba crear dos grupos de trabajo pero a lo que sabia es que si, como están en dos grupos cualquiera de los equipos puede ver los archivos compartidos de el otro grupo con el solo hecho de ingresar a ese grupo desde configurar una red domestica, y lo que quiero es que cada grupo trabaje solo en ese grupo y no pueda accesar a otro grupo, ¿ya sea bajo contraseña o algo parecido como lo hago?
De antemano le agradezco por su atención...
Respuesta
Lamento informarte que no se puede. Dado que todas están conectadas entre si, se van a ver los grupos de trabajo, por ende acceder a los recursos. Lo único que podes hacer es poner clave a un grupo y otra clave para otro grupo al compartir los recursos, solo eso.
Muchas gracias por su respuesta, pero como entonces comparto el servicio de internet, de mi pc a otras más, cuento ya con el servicio y un switch, que es más o menos así
ip 192.168.5.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.5.1
dns 201.87.100.10
dns alternativo 201.87.100.40
¿Necesito otra tarjeta de red?, y de ser así que ips les pongo a los demás equipos y como no se si me podría orientar de que es ese numero de ip del dns, y que ip es el de puerta de enlace, cual de ellas es el proveedor... le estaré muy agradecido por favor
No, necesitas un router de 8 bocas, en una conectas el modem routeado y las otras pc también conectadas al router.
O bien: si podes encontrar un Modem router como el zyxel 660hw, deshabilitando wifi, podes conectar el switch a unas de las bocas y eliminar el modem dado que este router se conecta directo a la linea de teléfono y se conecta a internet por demanda o nailed up (conectado siempre)
Si usas un router le asignas una ip (por defecto 192.168.1.1) y esta es la puerta de enlace determinada en las pc para la conexión a internet. Este router también posee DHCP que asigna las ip a cada pc automáticamente.
La diferencia con el switch es que no posee dirección ip por lo cual no es correcta la topología de red que intentás hasta ahora.