Como hacer un downsizing

Saludos..
Disculpa la molestia, pero tengo una pregunta que me dejaron en la universidad, y es el siguiente caso:
- Una empresa que posee un sistema de redes con un MAINFRAME y 40 terminales tontos en la sucursal principal en donde se desea hacer un DOWNSIZING.
Mi pregunta es:
- En una arquitectura Cliente/Servidor con un mainframe y terminales tontos, que topología y tecnología emplea.
- Como es un terminal tonto, cuales son sus carencias, se puede repotenciar.
- El mainframe al emplear un Downsizing donde lo puedo emplear...
Muchas Gracias por tu respuesta
Atentamente.
Fredy Mendoza

2 Respuestas

Respuesta
Una empresa que posee un sistema de redes con un MAINFRAME y 40 terminales tontos en la sucursal principal en donde se desea hacer un DOWNSIZING.
Mi pregunta es:
- En una arquitectura Cliente/Servidor con un mainframe y terminales tontos, que topología y tecnología emplea.
Generalmente se usa un cable llamado twinaxial. Es como el coaxial pero con dos polos. La topología es estrella, pero no conozco mucho de esta tecnología. Ademas esto no es en todos los casos.
- Como es una terminal tonta, cuales son sus carencias, se puede repotenciar.
Una terminal tonta es simplemente como si pusieras un monitor y un teclado remoto. No tiene unidades de disco, ni procesador ni memoria. No creo que se puedan reutilizar en otra cosa.
- El mainframe al emplear un Downsizing donde lo puedo emplear...
Solo para lo que fue diseñado. Utiliza sistemas operativos tipo UNIX, quizá serviría desarrollando alguna aplicación útil.
Respuesta
Lamento informarte que como lo explica mi lista de actividades, no respondo preguntas sobre teoría. Hay foros de Cisco y/o otros que te pueden ayudar sobre el tema.