Cable Par cruzado

Hola. Tengo dos ordenadores en casa y quiero conectarlos en red. Como solo son dos fui a la tienda y pedí que me hicieran un cable par trenzado cruzado para conectarlos. En concreto como cada ordenador lo tengo en una punta de mi casa, entre que sube, baja y hace las esquinas se me quedan en 30 metros de cable.
Después de estar varias horas intentando instalarlo sin éxito me di cuenta que me lo habían cruzado mal y como yo no tengo las tenazas estas especiales para enganchar los conectores al cable, decidí cortar el cable y cruzarlo yo empalmando cable a cable.
Ahora el cable esta bien cruzado pero sigue sin irme. En un pc, la luz de la tarjeta de red parpadea mientra que en el otro ni se enciende.
¿Puede estar pasando esto a causa del empalme que hice? ¿También he leído por ahí que con un cable par cruzado los pc's tienen que estar a una distancia menor de 10m. Son muchos los 30m para un par cruzado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El par cruzado no es limitante para la distancia si lo es el tipo de cable que se usa para largas distancias como criterio más de 90 mts. se debe usar cable apantallado, asegúrate que la tarjeta en está bien, es muy típico que en un pack vengan alguna defectuosa, muchas veces el empalme parece correcto cuando hay algún cable que no conecta bien. Aún así te recomiendo que utilices las tenazas para asegurar una correcta comunicación
Muchas gracias por la repuesta. Después de varias pruebas me he dado cuenta que el problema esta en el cable. Así que probare a utilizar las tenazas, como tu me indicas.