Red Inalámbrica Lenta

Hola experto, mucho gusto. Te cuento, recién he instalado una red inalámbrica para tres computadoras. Una terminal se encuentra a escasos 30 centímetros del router conectado al servidor y la otra terminal se encuentra alrededor de 10 mts. De distancia. El asunto es que la red resulta demasiado lenta. Está funcionando únicamente para compartir datos de un sistema de punto de venta el cual es de un negocio pequeño y el volumen de información es bajo. Tengo otro problema, no he podido desde el explorador entrar al router para terminar de configurarlo, según el manual debo entrar en la dirección 192.168.1.1, sin embargo no tengo acceso.
En la barra de Windows, el indicador muestra una calidad de señal excelente.
El servidor es una Pentium IV con 256mb de memoria bajo Windows Xp Prof., las terminales son iguales.
¿Cuál crees tú que sea el problema?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate si podes entrar haciendo click en inicio/ejecutar y ahí escribes telnet 192.168.1.1 y te va a pedir la clave del router una vez adentro configurar la red.
También podes probar prender 1ro el router y luego las pc una a una. No te olvides si usas ip dinámica en la red de activar en el router el DHCP o deshabilitarlo si usas una ip fija.
Cualquier cosa avisame