Red domestica

Hola!
Estoy intentando montar una red casera con 2 pc´s uno con XP Profesional y el otro co Home edition para poder compartir recursos y que los 2 tengan acceso a internet.
Tengo un switch al que conecto el modem (del proveedor) con el cable ethernet y los dos equipos debido a que solo tienen una tarjeta de red cada uno.
He intentado con la opción de xp: Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.
En el equipo principal (que tengo ya conectado a internet) le pongo la opción en el asistente de que es el equipo principal que se conecta a internet y en el secundario le pongo que es el que se conecta a través del anterior. Luego elijo la tarjeta de red casera -no la tarjeta de internet- y le pongo a los 2 pc´s el grupo de trabajo: INICIO
Tras esto me da las siguientes opciones:
1-Crear un disco de configuración de red
2-Usar el disco de configuración de red que tengo
3-Usar mi CD de Windows XP
4-Finalizar el asistente. No necesito ejecuttar el asistente en otros equipos.
Yo elijo la 1 (para configurar el EQUIPO 2)
Una vez que se supone que ya esta configurado y ya me aparecen en los 2 las nuevas conexiones de red pruebo la opción ver equipos del grupo trabajo, me aparece este mensaje:
\"No tiene acceso a Casa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el adiministrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento\"
El caso es que en los 2 pc´s estoy trabajando como administrador así que no es un problema de permisos.
Los tengo con la opción \"Obtener una dirección IP automaticamente\" en los 2 pc´s, pero tanmbien he probado con la opción:
-En el pc principal (el que tiene conexión a internet
\"Usar la siguiente direccion IP:\"
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Y en el pc secundario:
Usar la siguiente dirección IP:\"
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Y aun así no me funciona, pues he probado también a hacer ping de uno a otro y no hay respuesta.
Claro que pude configurar el acceso a internet en el segundo equipo (el que tiene s.o home) mediante agregar un sitio de red y he podido accesar a internet con los dos equipos al mismo tiempo.
¿Qué puede estar fallando?
¿Es mejor hacer esta configuración con un router?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar

1 respuesta

Respuesta
Te corrijo
Lo que tu as puesto:
IP: 192.168.0.3<<<<<<<pon un 3 ai
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
Y en el pc secundario:
Usar la siguiente dirección IP:\"
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1