Configurar red domestica

Hola expertos soy electricista y necesito configurar una red domestica para toda una casa pero no tengo ni idea. Os comento como esta el asunto a ver si alguien me encuentra una solución.
A la entrada de la casa, a la caja de conexiones donde tengo el ptr, salen 7 cables rj 45 que van individualmente a cada habitación (roseta). ¿Cómo hago para tener internet en cada habitación? ¿Qué necesito comprar? Se que es un tema muy amplio pero al menos orientadme un poco porque estoy perdido y por más que leo no me entero de nada

1 respuesta

Respuesta
Primero contrata el internet, cuando te lo instalen ... fíjate que te venga un ROUTER
, si no, pues pide por un poco más de $$$ el router, te lo instalan ... y de inicio.. algunos ISP te lo configuran ... una vez que este.. simplemente conecta los cables ... y las computadoras... y de primera instancia deberían tener internet... si no, entonces.. tiene que ir a cada computadora y ejecutar el asistente para redes domésticas...
Busca más ayuda en google, ya que es un tema mucho muy común ... y encontraras mucha información de eso ...
Molten gracias por tu respuesta, una ultima aclaración. Dime si este planteamiento es correcto.
Del Ptr sale un cable hacia el router que no esta conectado a ningún ordenador, sino que del router sale un cable a un concentrador de 8 puertos donde coloco las 8 clavijas rj45 que van a cada habitación. ¿Desde cualquiera de estas habitaciones podría enchufar un ordenador y se conectaría a internet?
Mi principal duda es si el router puede ir directamente del ptr al concentrador de distribución o forzosamente el router tiene que estar conectado a un equipo.
Muchas gracias por todo
No se a que te refieras con Ptr ... si me lo aclaras sería mejor mi ayuda, disculpa que no entienda pero ese termino yo no lo manejo (mexico) ... el planteamiento correcto sería este...
CPU
/
internet---ROUTER---HUB/concentrador--CPU
/
/-CPU
Supongo que con Ptr te refieres a la entrada de internet (cablemodem o modem adsl o linea directa) ...