Acceder a recurso compartido desde ms-dos

Tengo un pc con win xp y he compartido la unidad de CD.
Por otro lado tengo un portátil que inicio con un disco de ms-dos.
¿Cómo se accede a ese recurso compartido desde el ms-dos? ¿Cuál es la sintaxis? ¿Qué tengo que poner?
Respuesta
No se puede, al menos no con un disco de inicio común(desconozco si exista uno con el que puedas hacerlo) ... ya que necesitas cargar los controladores de la tarjeta de red para poder utilizarla, cuando metes un disco de inicio... solo carga lo básico como el uso del floppy y algunos programas adicionales
como el chkdsk el fdisk el format scandisk y otras aplicaciones, es una muy buena pregunta.. pero por el momento yo te podría decir que no hay forma de hacerlo, a menos que don google diga lo contrario ... busca en google...
Pero en mi experiencia nunca he visto una herramienta tal ...
Saludos...
Luis Rivera
http://www.latinoclicks.info
Muchas gracias por responder. Te aclaro un poco más el tema. Según tengo entendido, sí que se puede hacer. Respecto a los drivers de la tarjeta de red no creo que haya problemas ya que desde que arranca ya los carga. De hecho, soporta arranque PXE de red antes incluso de cargar el disco de arranque.
He visto también que existen disco de arranque con soporte de red.
Lo que yo quería saber es cuales son los archivos *.exe necesarios para hacerlo. He leído por ahí algo de sintaxis para hacerlo (es algo como net use ...). Creo que es con el archivo net.exe, pero creo que sería también necesario algo del netbui (o como se escriba).
Y hablando de arranque PXE... Lo he intentado pero hay algo que me falla. En un manual que leí, decía que una vez arrancado desde un archivo de imagen de otro equipo de mi red, luego podía acceder a recursos compartidos precisamente con la sintaxis que dije antes de "net use D:\ o algo así.
Yo la verdad es que no sé mucho de este tema, lo único que sé es que se puede hacer. ¿Cómo? Eso es lo que no sé.
Si tienes alguna idea más dímela por favor. De todas formas, te agradezco mucho tu interés.
Un saludo
Ok... ya he buscado un poco debido a la curiosidad que es la base de todo conocimiento.. y encontré esto
http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/virus/carpetas.htm
Revisalo con calma y ahi esta la respuesta
net view \\recurso
net share muestra lo compartido por el localhost
Y por ultimo me imagino que seria
net use \\recurso
Pero para esto deberás tener activado el netbios en la maquina host para que te haga la correcta apertura de recursos compartidos
Saludos y gracias por compartir sin querer.. aumentaste mis conocimientos..
Luis Rivera
Gracias por tu ayuda. De todas formas, ayer conseguí hacerlo. La solución fue arrancar por red mediante PXE con una imagen con soporte de red. Configuré en ms-dos todo lo relativo a la conexioón mediante msnet y mapee el cd del otro equipo.
Gracias por tu interés. Muy amable