Programa MSDOS (dbaseIII) red win98

Tengo 2 ordenadores en red, y win98 da soporte de archivos e impresoras. Solo uso NETBEUI.
1er problema, como puedo hacer para poder compartir AL MISMO TIEMPO un archivo de datos y modificarlo, al intentar modificar el archivo con el programa en msdos da error el programa, supongo que es un problema de prioridades, pero no se solucionarlo, ideas.
2º, al intentar imprimir desde el CLIENTE, lo hace mal, y con caracteres cambiados. Alguna idea de configuración de puertos, o protocolos.
Alguna solución.
GRACIAS, muchas GRACIAS.
Respuesta
El problema que comentas ya lo experimenté en una ocasión en las PCs de un cliente, y lo solucionamos de esta forma.
1.- Elimina el protocolo NETBEUI, reinicias el equipo y agregas el protocolo TCP/IP, verifica que tengas Cliente para redes Microsoft y el servicio de compartir archivos e Impresoras (en cada equipo a la vez)
2.- Por lo que veo tus PCs no comparten Internet. Si así va a ser, entonces asígnales direcciones IP estáticas(110.200.1.xx por ejemplo) y submask de 255.255.255.0 Colocalas en un solo grupo y reinicia cuando tu PC lo pida.
3.- Asegúrate que el programa (xxxx. PRG) se encuentre en la misma carpeta del DBase en el PC origen.
4.- En la PC cliente, click con botón derecho en Entorno de red, agregar unidad de red y escribes la ruta hasta la carpeta que compartiste. Si no te sabes la ruta completa entonces abres el explorador de windows, entras a entorno de red, click en la PC origen, click en la carpeta compartida, copias la ruta que aparece arriba en la barra de direcciones y la pegas en la ventana de agregar unidad de red que abriste al principio :)
Intenta ahora trabajar con tu base de datos. Si aún tienes problemas entonces tu DBase está incompleto, prueba con una version completa de DBase IV y estos parámetros de red. Suerte.
Luciano Sánchez
InfoBajío
[email protected] (messenger)
Ante todo GRACIAS por tu atención, y muy útil tu respuesta, por cierto uno de los pc´s tiene acceso a Internet, funciona perfectamente, sigo con el problema de la impresión, pero ya daremos con el. Muchas gracias.