Conectar un access point como brigge

Saludos
Tengo un router linksys wrt54gs con antenas de ganancia hga7t, esta conectado a internet por medio de un cable modem con velocidad de 768kbps, quiero poner en otro local a 25mts aproximadamente una red con 5 computadoras en red alámbrica 10/100 con un switch al cual conectare un access point linksys wap54g, mi pregunta radica en como configuro a ambos para que el router envíe la senal al access point y el access ponint me provea conexión a las 5 computadoras en la red alámbrica.
Te agradeceré mucho la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices... configura el access point en modo bridge (consulta la documentación del AP)
las configuraciones deberían ser parecidas a estas...
IP cablemodem 192.168.0.1
Ips de las maquinas en la red suponienod 5
Ips 192.168.0.2-5 modo bridge
IP del access point 192.168.0.100
Gateway 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Switch o hub
IPs 192.168.0.(101-X)
gateway 192.168.0.1
dns 192.168.0.1
Más o menos se vería así
modem----AP)))))AP----PC'S
----Alámbrico
)))) Inalámbrico
Podría generarte problemas... pero esperemos que funcione, verifica la documentación de tu router .
¿En dónde me anotastes ip del cablemodem me imagino que es la del router? Y el switch que tengo no es administrable, solo tengo un access point, ¿existe algún cambio en esto?
Así es .. y nada tiene que ver el switch .. aunque te podría dar problemas ... es mejor usar un HUB en este caso .. pero por el momento debería funcionar (lento) pero funcionar...