Redes

Hola, tengo un problema con una pequeña red de casa.
Tengo 1 Hub y 1 ADSL y deseo conectar 2 pc's al mismo proveedor de internet sin tener que usar a una maquina como servidor.
¿Se puede compartir internet en este caso o necesito un router para poder configurar una conexión compartida?
Actualmente me conecto con una maquina a la vez, al momento de intentar conectar la otra me sale un error, una de ellas es bajo win pero y la otra bajo win98, ¿es posible?
Muy agradecido por la molestia

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir la conexión a internet entre varios equipos tienes dos posibilidades o bien pones un router o bien pones un proxy.
Si es una red con4 o más usuarios lo mejor es poner un router, que es un dispositivo independiente de cualquier equipo y que comparte mejor que nadie la conexión a internet.
Si es una red más pequeña puedes usar un proxy, aunque que sepas que todo el tráfico va a pasar por ese equipo, con lo que puede terminar yendo más lento.
Para configurar un router, lo mejor es que este se conecte directamente a internet configurando los parámetros que el proveedor de acceso a internet te de. Si esto no es posible debes configurarlo para que se conecte al modem y así haga de puente. En los equipos clientes debes configurar la puerta de enlace con la dirección de router (que estará en la misma sub red) y los dns que te de tu proveedor de acceso a internet.
Para un proxy lo primero que tienes que hacer es descargarlo, este es uno gratuito
http://zdnet.com.com/3000-2085-1546996.html?tag=lst-3-17
Te lo instalas y en el archivo de ayuda mira como configurarlo. En los equipos cliente solo tienes que poner la dirección del proxy pulsando con el botón derecho del ratón en el icono del internet explorer que hay en el escritorio e ir a la pestaña conexión, pulsar sobre me conecto a través de una lan y poner la ip del proxy.
Gracias por la respuesta, ¿al momento de hacer un proxy puedo compartir el dsl sin necesidad de tener ambas maquinas prendidas? ¿O necesariamente tengo que configurar una como servidor?, actualmente el dsl esta conectado al hub y lo puedo usar pero no al mismo tiempo, es decir que si una maquina esta conectada la otra no puede conectarse, ¿se puede configurar independientemente esta red si solamente son 2 maquinas?
Muy agradecido por la ayuda prestada.