No tengo servicio de internet

Hola:
Tengo una red, la cual tiene cuatro nodos. Tiene un hub 3com y de ahí, hace un enlace a otro hub marca patito. El 3com es el que tiene conectada la linea telefónica.
Tengo un problema y dos preguntas.
Mi problema es que no tengo servicio de interner, la cuenta es con terra, el hub se conecta, y de hecho si puedo enviar y recibir mails, pero no puedo abrir una página de internet. ¿Podría alguien decirme cual es el posible error?
Mis preguntas son:
¿Cómo se configura la conexión a internet, es decir, en donde le configuro el numero telefónico al que tiene que conectarse, así como contraseña y nombre de usuario?
Y en la red hay un cable que cuando llega al hub, están divididos los 8 hilos en dos nodos, un nodo con 4 hilos cada uno, ¿con qué finalidad se hizo eso?
Espero puedan ayudarme porque estoy bastante preocupada
Gracias de antemano
Saludos
Mis preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Te agradeceré me envíes un croquis de tu instalación indicando: tipo de computadoras (escritorio, portátiles, servidor, etc), Sistema Operativo en c/u, tipo/marca/modelo del Hub, la ruta que siguen los cables de ocho hilos (y el dividido), señala el PC que se conecta Internet. Prometo regresar pronto una respuesta.
Luciano Sánchez
InfoBajio
[email protected]