Direcciones IP

Hola tengo una red con dominio, win 2003 en el servidor y win XP en las estaciones (excepto 2 con win 98) cada estación tiene una dirección IP fija.
Al tratar de usar una dirección me dice que ya existe y que puede haber conflicto.
Pongo un nslookup xx.xx.xx.25 y me da el nombre de la estación que supuestamente tiene esta dirección pero en realidad en esa máquina está configurada otra dirección .29
Que puede ser, como recupero la dirección .25 por que en realidad no nestá siendo usada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos.
Me indicas el sistema operativo que utilizas para administrar tu red, pero no me indicas que dispositivo utilizas, me refiero si es un ROUTER, un SWITCH o un HUB.
Me imagino que sabrás que si utilizas un ROUTER no DEBES asignar ip manualmente a tus pc ya que este trabajo lo realiza el ROUTER.
Para evitar el conflicto de IP en tus maquinas, debes REASIGNAR las ip de TODAS LAS MAQUINAS.
Si tomabas desde la dirección x.x.x.1 hasta la x.x.x.25 debes empezar ahora reasignando desde la x.x.x.30 hasta la que quieras. Si no sabes como hacerlo me lo indicas.
Si hay un conflicto y solo quieres cambiar la dirección ip de la máquina, nada más fácil que hacerlo a una dirección ip mayor a las que ya tienes. Despreocupate de la que está libre, ya que habría que ver en terreno PORQUE efectúa ese conflicto. No traerá ningún problema a tu red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas