Conectar dos ordenadores

Estimado experto:
Estoy conectado a la red pr cable con ONO (4mb) mediante un modem tHOMSON TCM420. Este modem se puede conectar al ordenador mediante un cable de red o por USB. Quería poder conectar esporádicamente un segundo ordenador (1portátil) también a la red. Mis preguntas son: ¿Podría conectarme al ordenador principal mediante el cable USB y conectar con el cable de red los dos ordenadores (puesto que los dos poseen tarjeta de red)? ¿Perdería velocidad utilizando el cable USB con respecto a el de red? ¿Es difícil de configurar?
Respuesta
Lo que puedes hacer es conectar el modem por el cable usb a un ordenador. Y desde ese ordenador, conectar con el cable de red al otro, pero teniendo en cuenta, que el cable de red, tiene que ser cruzado, es decir, en alguno de los extremos de tu cable, se empieza por el verde rayado y en el otro por el naranja rayado.
No debes perder velocidad usando el cable USB para la conexión, siempre que sea del tipo USB 2, que admite velocidades de hasta 480 Mb por segundo, ya que el USB 1.1 va a un máximo de 12 Mb.
La configuración no es difícil, en el ordenador que este directamente conectado al router, deberás compartir la conexión a internet, esto se hace, en el mismo asistente de conexión a internet, donde le dices, conexión compartida y sigues los pasos.
Bueno espero haberte sido útil.
Gracias ha sido de mucha ayuda. Creo que lo que sucedía es que lo estaba intentando con un cable no cruzado (los extremos son iguales). Un saludo