Escritorio remoto

Quisiera saber que debo hacer para poder acceder a mi ordenador del trabajo desde mi casa o desde cualquier otro ordenador fuera de la red de mi trabajo por medio del escritorio remoto. Tengo un router planet xrt-401d y quisiera saber que configuraciones debo realizar para poder utilizar el escritorio remoto. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos.

7 Respuestas

Respuesta
No se si ya te habrán contestado o no, pero bueno, lo que necesitas es crearte una VPN (red privada virtual), para ello lo que necesitas es saber la IP del router tu trabajo (mejor que sea estática, porque como sea dinámica la cosa es más complicada).
Supongo que tendrás que hablar con el responsable de sistemas de tu empresa, para que permita las conexiones entrantes y permita también que tu usuario se pueda conectar remotamente.
Respuesta
Imagino que en el ordenador del trabajo usas windows xp.
Desde el trabajo y a través del navegador web, escribes la dirección ip de tu router (generalmente 192.168.1.1). Una vez dentro (te pedirá nombre de usuario y contraseña antes de entrar) dirígete a la pestaña "General Setup", luego pincha en nat, y una vez ahí pincha en virtual server.
Una vez ahí, debes meter los parámetros de la ip privada del pc al que quieres conectarte y el puerto de escucha que para el caso del escritorio remoto es el 3389 TCP.
Asegurate que el firewall de windows xp lo tengas configurado para permitir conexiones vía escritorio remoto y también asegurate de haber levantado el servicio de escritorio remoto en el pc del trabajo, esto se hace haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el icono "Mi Pc"-->Propiedades y en la ventana que aparece seleccionas la pestaña de acceso remoto y habilitas la opción "Permitir que este equipo sea controlado remotamente".
A estas alturas, ya podrás conectarte desde tu casa al ordenador del trabajo, pero aún hay un inconveniente y es ¿Qué dirección tecleas en casa para conectarte al ordenador del trabajo?.
Para dar solución a esta pregunta lo mejor es que asocies un nombre de dominio a la dirección ip externa de tu router.
En la página www.Dyndns.org, puedes darte de alta para asignar un nombre de dominio a la dirección de tu router sin importar que esta dirección sea dinámica.
Para crear la cuenta y finalizar el proceso de configuración, te remito a la siguiente página:
http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm#configrouter
Ahí encontraras lo mismo que acabo de explicarte yo y ademas informacion sobre Dyndns. Espero que te sirva de ayuda y para cualquier aclaracion me preguntas, ¿ok?
Si no te funciona también me preguntas, ¿ok?, estaré encantado de poder ayudarte.
Respuesta
para ser sincero, en vez de escribirte un ladrillo, echa un vistazo a http://www.microsoft.com/windowsxp/using/networking/expert/northrup_03may16.mspx
Ahi esta todo paso por paso
Básicamente:
- Asegurate que tienes remote desktop instalado y funcionando (en Servicios)
- Configura un puerto para IIS
- Permite el acceso remoto a tu PC
- Abre el puerto correspondiente en tu router y asegurate que esta redirigido a la maquina que quieres acceder
- conecta usando la siguiente URL http://tu_ip:puerto_que_hayas_configurado/tsweb/
Como te digo en el link que te adjunto viene todo detallado paso por paso
saludos,
iatz
Respuesta
Existen varias herramientas. Debes hacerlo a través de una página web. Una de ellas es Logmain.com
Respuesta
Para lograr hacer lo que quieres, existen muchos programas en internet para descargar que permiten el acceso remoto.
Puedes acceder a descargar cualquiera del siguiente enlace:
http://www.softonic.com/windows/control-remoto-nota-164
De preferencia te recomiendo el VNC en cualquiera de sus versiones o el REMOTE ADMIN.
Si te das un poco de tiempo te darás cuenta que hay muchas opciones que son mejores que la que pretendes utilizar manejando el ESCRITORIO REMOTO de tu pc. Más robustas, seguras y amigables.
Respuesta
Pues si tienes ip dinámica debes usar un servicio que actualice tu ip cada vez que cambia para acceder como si usases ip fija por ejemplo este http://www.no-ip.com, en el router no se si habría que hacer algún cambio.
Respuesta
Antes que nada perdona el retraso pero ya casi no tengo tiempo checar mis preguntas en todoexpertos
Mira en este link se explica el uso del escritorio remoto de windows para que puedas acceder a la pc de tu oficina desde otro lugar
http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm
Si tuvieras alguna duda estoy a tus ordenes