Zone

Configuración Red
Hola, soy usuario de ADSL de telefónica y tengo una red doméstica en casa con tres PC´s. No tengo ningún problema a la hora de conectar en internet, y puedo jugar con dos ordenadores entre ellos. El problema surge cuando quiero jugar en www.zone.com con dos pc´s a la vez. ¿Hay alguna forma de configurar los ordenadores para poder jugar ahí en red? ¿Cambiado la máscara de red? ¿O es que no se puede al usar la misma puerta de enlace? Mi router es un 3com remote 812 y está configurado en multipuesto.Os agradecería mucho una respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El 812 es un router capaz de tener multipuesto, como tu indicas. Pienso que no debes cambiar la mascara pues es el router lo que hace es hacer NAT (Network Address Translation) o PAT (Port Address Translation). Prueba a intentar ver que es lo hace. Si hace PAT, debes ver si los servicios que ofrece tu ISP son compatibles con PAT y saber que método de encapsulación utiliza. También si hace PAT, cada uno de los PC debería intentar conectarse con dos puertos diferentes (si fuera el mismo habría lógicamente conflicto). Por último, si lo que está haciendo es NAT, puede ocurrir que lo que te pida ZONE es que hagas PAT. Prueba esto.