2 targetas 2 ip win 98

Tenia un ordenador con una tarjeta de red y un portátil los conectaba con un cable cruzado y compartía archivos, impresoras, y con proxy+ acceso a internet.
Me he dado de alta a menta(internet por cablemodem) estos asignan la ip publica pero no fija que asignan mediante un DCHP al conectarse p.e.:(65.117.xx.xx), por tanto la tarjeta coge este numero asignado por el operador de cable.
Esta conexión utiliza la tarjeta de red que tenia con un cable cruzado con un route com21.
Para tener lo que antes tenia he puesto otra tarjeta de red en el pc, y le asigno una ip fija del tipo privado (192.168.50.1) le pongo un cable cruzado con el portátil com antes, y no va (o prevalece la ip del dchp o la mía pero las dos a la vez no)
Las tarjetas se ven tanto en mi pc (propiedades) como en red (propiedades)
Pero winipcfg solo ve ppp y en mi caso Relatec 8129 xxx"
¿Cómo tener un pc con dos tarjetas y lógicamente dos ip para dos redes?
Mi sistema op es win 98 SE
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Raro es que no te deje 2 ips a un dispositivo, esto es una gracia del SO y no de la tarjeta, ¿cuándo hacer la conexión a internet y te asignan la ip? Se siguen viendo los 2 pcs, ¿se puede hacer ping entre ellos?