Hub o switch?

Quisiera saber cual es la diferencia o las diferencias entre un hub y un switch y a la hora de comprar que características debo buscar en los hubs o switchs..

1 Respuesta

Respuesta
Pues en esencia sirve para lo mismo, los dos conectan a los equipos de etu red entre si, las diferencias:
HUB:
Solo conecta físicamente los equipos.
PARTE o DIVIDE la velocidad de conexión entre los puerto que tenga 4, 8, etc.
Es más barato.
No hay que configurar nada.
Es una buena opción para una red pequeña de menos de 10 computadoras.
SWITCH
También conecta físicamente los equipos.
ADMINISTRA LA RED, de modo que si hay una conexión compartida a internet da respuesta más rapido a las peticiones de los diferentes equipos de la red.
Hay algunos que debes configurarlos.
Es más caro que un Hub pero recomendado para una red con más de 10 computadoras, aunque te diré que si tienes 8 ya amerita un SWITCH.
Para más información www.3com.com