Conectar varios Router

Hola!:
Tengo tres router en casa, uno ADSL, conectado a éste otro inalámbrico, y uno más recibiendo la conexión inalámbrica en una habitación alejada. Mi pregunta es: ¿Cómo podría yo meter un servidor web y uno ftp en un equipo conectado al último router y que pudiera verlos desde Internet? Sé que el problema es el enrutamiento y los puertos, pero no sé cómo configurarlos entre tantos router distintos. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para mi opinión deberías de ponerlos en tu roouter fronterizo osea en el que recibe la señal de internet (ADSL) para que puedas verlos desde internet con una ip estática.
Pero otra sugerencia es:
Si kieres k tu server sea en esa otra habitacion apartada, lo que podrias hacer seria poner una ip estatica a tu server i poner este server en el router inalambrico k recibe,
especificar la direccion ip estatica de tu sserver enn el router k transfiere para k este contemple
k desde internet esta direccion no variara y tu router ADSL pase el trafico dirigido a tu server directo a la ip asignada del server.
Lo más viable es k pongas tu server en el ADSL i conectarlo por medio de cable hasta la habitación k quieres k ste el server.
Jejejeje no se si resolví tu duda o la hice más grande pero ninguna de mis sigerencias e 100% ciento científica sino k son remedios caseros k creo yo pueden servirte.
Avísame si te ayude, ¿o si quieres ayuda más específica i lo resolvmos juntos ok?