Seguridad en red

Hola, estoy realizando mis primeros trabajos como administrador de una pequeña red, y utilizo una carpeta en mi servidor donde guardo algunos archivos para uso común, la pregunta es como puede hacer para que los usuarios puedan guardar y escribir archivos ahí pero no borrarlos, y en todo caso tener un registro de quienes ingresan a esa carpeta y que operaciones hacen, la segunda es como saber quienes están conectados a mi servidor en un momento determinado. Gracias
Respuesta
No dices nada acerca del servidor de archivos. Voy a suponer que me estas hablando de un servidor basado en nt (windows 2000 o XP)
Lo primero que debes hacer es asegurarte que el sistema de archivos utilizado es ntfs, con esto podrás asignar permisos, tanto a nivel local como desde un equipo remoto.
Debes compartir la carpeta y asignar permisos, para ello usarás los nombres de usuario que los usuarios de la red utilizan para entrar con su misma contraseña, si todos deben tener los mismos permisos puedes usar el usuario invitado.
Ahora debes asignar permisos, accede a la carpeta que quieres compartir y con el botón derecho del ratón accede a las propiedades de la misma. Ves a la pestaña de seguridad y aquí tienes un botón que pone permisos, asígnale los permisos que quieras a los usuarios.
Si lo que quieres es que solo puedan crear archivos pero no borrarlos o modificarlos pon creación, o creación y modificación, en fin lo que necesites.
Khepper es dios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero tendría que saber que OS estas usando, voy a prentender que usas nt ya que es el más usado.
En primer lugar tener que darle a los usuarios acceso solo de escritura y lectura, de ese modo no podrán borrar archivos, si quieres los logs tienes que habilitarlos en la parte de permisos de la carpeta y elegir que tipo de detalle del log quieres y de que usuarios.
Y para saber que usuarios esta conectados, en el panel de control hay un icono que se llama server o servidor donde te da el detalle de conexiones y los archivos abiertos, si es windows 2000 en la parte de herramientas administrativas -> Admin. De equipos, carpetas compartidas
Espero haberte ayudado!
Bye!
Agustín