Ayuda con la conexión de red local de varios ordenadores con un servidor y un switch

Tengo un pequeño cyber de 12 Pcs., uso un servidor pentium III con el Windows 2000 server y comparto la internet a través de un shich de 24 bocas, la cual es una internet satelital vía microonda osea es como adsl pero satelital, los demás pcs., utilizan windows 98 y uso cables nivel 5 para todos inclusive del servidor al shich, mi pregunta es quiero cambiar de sistema operativo del servidor a 98 segunda edición porque es menos complicado de manejar y porque algunas páginas no se abren en los demás pcs., no uso proxis porque el sistema los trae incorporado ¿necesito otro tipo de cables del servidor al sich?, ¿Cuál es el mejor proxy y más fácil de utilizar para compartir la internet con el 98 se. Hacia los demás?, y necesito saber ¿qué es un router (para que sirve), podre aplicar alguno en mi local para mejorar el rendimiento?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1.- El conexionado que tienes en tu red te vale perfectamente para el cambio de S.O. del servidor.
2.- El winproxy es un buen programa para tus necesidades, y muy fácil de instalar. Puedes bajártelo de
http://www.ositis.com/english/downloads/dl_intro_en.asp.
De todas maneras, te recomiendo no utilizar programas de proxy, sino programas de enrutamiento, como el WinRoute (http://www.freedownloadscenter.com/Network_and_Internet/Proxy_Server_Tools/WinRoute_Pro.html)
o el Wingate -personalmente, el que mas me gusta y el que mejor me ha funcionado- (http://www.deerfield.com/download/wingate/).
3.- Un Router es un aparato conmutador de paquetes, capaz de enrrutar la conexión a internet. Seria, por así decirlo, el equipo que te da salida a internet. Si ahora mismo no tienes un router, seguramente tendrás un modem. Si es para un uso profesional como es tu caso, si que te recomiendo la adquisición de un router. Lo mejor seria consultar con tu proveedor de internet para ver con que routers trabajan ellos y cuales instalan ellos. Lo malo que tienes ellos es la "dificultad" (que tampoco es tanta, pero si mayor que en un modem, que no requieren configuración ninguna) de la configuración del router. Esto ultimo queda a tu elección ¿Prestaciones-Dificultad de manejo?