¿Cómo hacer un enrutamiento en XP?

Saludos :
Me gusta mucho practicar con material informático y desearía ver si me pueden ayudar en un ligero problema con el que me encuentro y a pesar de probar y probar no encuentro la solución:
Trato de usar WXP Pro como enrutador, sólo para experimentar, nada más.
En el registro he activado "IPEnablerouter", y lanzo también el servicio
"Enrutamiento y acceso remoto".
El PC-Router que tiene las dos tarjetas y actúa como router tiene una NIC1 con IP
192.168.1.15 / 255.255.255.0 y la otra con 192.168.0.1 / 255.255.255.0 y
cualquier otra cosa la he dejado en blanco Mascara, GW, DNS...
Un PC que llamaré PC1 del lado de NIC1 tiene IP 192.168.1.25 / 255.255.255.0 y
GW 192.168.1.15. DNS en blanco. El otro PC, del lado de NIC2, IP
192.168.0.20 / 255.255.255.0 y GW 192.168.0.1 DNS en blanco
Pues bien, no hay modo de pasar del PC1 al PC2 o Viceversa... Los pings
tampoco responden. Es decir cuando hago desde pc1 ping 192.168.0.20 o hago desde pc2 ping 192.168.1.25 no hay señal de llegada
Además me aparece un mensaje de respuesta a los pings que dice :
"respuesta desde 10.8.108.1 red de destino inaccesible" que no tengo la
menor idea de donde viene ese 10.8.108.1 ya que en la red no creo haya nadie con tal
dirección... Y si trato de hacer ping a ella desde cualquier ordenador me
dice lo mismo... Es decir, me responde desde ahí, pero ahí no llego...
¿Hay algo que estoy haciendo mal?. He buscado por google y he encontrado un
caso similar pero al que tampoco se le daba solución.
¿Puede realizarse este enrutamiento con el WXP Pro o estoy haciendo alguna
pifia?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
No se por que motivo quieres utilizar esta combinación
si las direcciones ip, de ambos equipos son diferentes, creo que deberías crear en ambos rutas persistentes indicando la dirección ip, del otro equipo
de todos modos te envío un link que quizás te ayude
http://msmvps.com/blogs/juansa/archive/2006/01/16/81172.aspx