Router monopuerto y dos PC

Hola jariza:
Quiero montar una red domestica para compartir archivos y ADSL y encuentro algunos problemas, que te detallo.
Mi equipamaiento es el siguiente:
Equipo principal con UNA tarjeta ethernet. De un solo puerto.
Conector duplicador de puerto
Router monopuerto de Telefónica.
Equipo secundario con UNA tarjeta Ethernet . De un solo puerto.
Cable de Red RJ45
Cable RJ45 CRUZADO
Ambos equipos con XP Home (Legales).
¿Dónde conecto el duplicador de puerto.? ¿En la tarjeta de torre o en el router? ¿O necesito una segunda tarjeta para la PC principal?
¿Qué cable utilizo?
¿Pudo conectar en la misma tarjeta, (A través del duplicador), El cable cruzado del otro PC, y el Router.?
¿Debo configurar primero la red y Posteriormente conectar el router?.
Esperando puedas ayudarme, recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿El "duplicador de puerto" es un hub o un duplicador de esos de teléfono?
Ten cuidado porque, si no es un hub, puedes llegar a romper la tarjeta.
Tienes varias soluciones a lo tuyo:
1) Si el router tiene una sola boca y no permite más de una IP hay dos soluciones:
1.a) Conectar otro router a este (por cable cruzado... creo) y ambos equipos a este segundo router (por cable directo).
1.b) Conectar una segunda tarjeta de red al equipo que recibe internet y el segundo a esta por cable cruzado.
2) Si puedes tener más de una IP, puedes conectar un hub o un switch al router (por cruzado, creo) y ambos equipos al switch o al hub por directo.