Red inalámbrica

Hola tengo un problema con una red inalámbrica, uso un modem router 2wire, el cual comparte muy bien el acceso a las laptop que les asignamos la clave de cifrado, el punto es que no queremos estar poniendo a cada laptop que llegue ( es un cyber café ) la clave, sino que tenga aceso directo al internet, ¿hay algu a forma de hacerlo? ¿O es necesario un aparato extra? De antemano muchas gracias y suerte en todo

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que tendrás que seguir teniéndolo como lo tienes ahora si quieres tener una red encriptada, la solución seria no encriptarla, por lo que podría entrar todo el mundo sin poner la clave, eso es lo malo, que tendrías a gente aprovechándose de eso también.
Eso ya queda a tu elección, pero solo tienes esas soluciones.
Exactamente eso es lo que deseamos poder dejar la red libre para que cualquiera la pueda usar, eso ya que en ocasiones se renta para conferencias y seria mucho ma fácil que este libre, y es ahí en donde caigo de como configurar o que quitar o desencriptar para que quede
Entonces simplemente lo que debes hacer es quitar la protección de cifrado, de este modo la dejas libre y sin protección. (Veras como desaparece el candado de red cifrada)
Pero ten en cuenta que vecinos o gente de la calle que este al alcance también se podrá aprovechar de ella.
Respuesta
Ok, lo de wep son las opciones de seguridad, deshabilitándolas no hará falta contraseña, pero te aviso que *cualquiera* podría conectarse a la red si o estableces alguna otra medida.
Hola amigo perdón por la molestia, cheque en mi router y no encontré ninguna opción que diga wifi solo lo siguiente que es lo más parecido:
Seguridad inalámbrica y marca habilitado.
Autentificación da tres opciones (wep-open, wep-shared, wep-psk) estando habilitada wep-open.
Utilizar clave de cifrado predeterminada habilidato.
Utilizar clave de cifrado deshabilitada.
Es todo lo que esta más parecido disculpa de antemano tanta lata y mil gracias por tu ayuda
Puedes entrar en la configuración del router y quitar las protecciones para wifi, pero cualquier que pase cerca de tu ciber se podría conectar gratis.
Antes o después, el usuario debería poner una contraseña o decir la MAC de su equipo con configurar algo en su equipo.