Conexión a Internet

Tengo un router wireless que está conectado a internet y 3 pc, que mediante un hub, se conectan al router para salida a internet.
El problema es que configuro una pc y todo bien, configuro la segunda y no puedo conectarla y menos la tercera.
Para la pc que ya tengo conectada uso ip fijo, máscara, puerta de enlace (del router) y DNS de mi proveedor de internet.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir marca y modelo del hub?
La MAC la puedes ver haciendo ipconfig /all y se suele poder cambiar en las propiedades del dispositivo de la tarjeta de red.
El modelo del hub es ENCORE ENH908-NWY.
¿En el administrador de dispositivos se puede cambiar la MAC? Ahí no me figura ni la MAC y forma de cambiarla que yo sepa.
Te agradezco mucho por tu ayuda hasta ahora.
Sigamos probando cosas.
Enciende únicamente un PC de los que no funciona y ponle la IP del que si funciona.
Prueba a hacer lo mismo con la MAC.
¿Un HUB con uplink por wifi? Que hub más raro ¿cuál es?
El fabricante no dice nada de que el switch (que no hub) use wifi.
http://www.encore-usa.com/product_item.php?region=us&bid=2&pgid=82_9&pid=5
Una pregunta que debí hacerte hace tiempo: ¿Has probado a cambiar los cables?
¿Y a conectar un PC que no funciona con el cable del que funciona en la boca del switch del PC que funciona?
Anteriormente había hecho la prueba del mismo ip en la pc que no funciona y nada.
¿Es posible cambiar la MAC de la pc? ¿Cómo?
En cuanto al hub es normal, conecto router ( vía wireless ) y las tres PCs
¿Sólo funciona un ordenador en particular o funciona cualquiera de los tres siempre que no se conecte otro?
Si es la segunda opción, lo que pasa es que tu ISP no permite más de un equipo a la vez.
Gracias por tu pronta respuesta.
Solo funciona un ordenador. He instalado winxp sp2 en las 3 e hice el mismo procedimiento y en solo una tengo salida a internet. ¿Puede ser por el ip? Uso 192.168.1.xxx en la red interna.
Haz la siguiente prueba: apaga todo, luego enciende el router, el hub y un PC de los que no se conectan, a ver qué pasa.
Otra cosa, en los equipos que no se conectan: ¿Llegan los pings al router?
No llegan los pings al router. Me olvide de comentar que desde el hub al router utilizo conexión wireless con un d-link G810 y el router es un d-link DI-624.
Ya hice la prueba y nada.
Probé de cambiar los cables, inclusive usé el mismo cable y nada. El lunes o martes me llega una placa de red nueva. No creo que sea la solución pero voy a probar. Ni bien lo haga te aviso.
He encontrado el problema aunque no solucionado.
El cliente wireless d-link G810 no actualiza las nuevas ip que se han conectado y debo reiniciarlo para que funcione.
No hay actualización del firmware del 810 así que no se si voy a solucionar del todo el problema.
¿Por qué no usas IPs estáticas o asignación del DHCP por MAC?
Las IPs que uso son estáticas. Tendría que probar si en el router puedo configurar para que use DHCP e IPs dinámicas.
He puesto una PC con linux y conecto las otras PCs a esta y funciona. No probé con IPs dinámicas porque el router no está a mi entera disposición pero es probable que funcione. Te agradezco enormemente tu predisposición.