Ftp

Saludos,
Tengo un ordenador en el que tengo configurado IIS para que sirva de servidor FTP.
Localmente todo va perfecto, tengo un usuario que utilizo para la conexión FTP y todo va muy bien. El problema es desde fuera, me explico, cuando intento acceder desde WAN me da el típico error de que no encuentra la página.
- No tengo cortafuegos habilitado.
- Tengo un router para conectarme a WAN pero no tiene cortafuegos y no sé si habrá que direccionar todas las entradas del puerto 20 y 21 del router al ordenador que hace de servidor FTP, no sé cómo se hace eso tampoco.
Muchas gracias,
Praedos

1 Respuesta

Respuesta
¿Conectándote a un FTP te da error de que no encuentra la página?
Sí, bueno, lo que uso es el Internet Explorer y por eso me sale página no encontrada.
Deberías probar a redireccionar los puertos 20 y 21 de la WAN al servidor FTP.
Exacto.
¿Eso se hace en el apartado NAT?
Comprueba también si tu router tiene algún servidor FTP o si tiene algún firewall bloqueando estos puertos.
Pues mi router no tiene eso. ¿Hay otra forma de hacerlo?
He encontrado un apartado que pone NAT y le he puesto que:
Desde 0.0.0.0
A la ip local 192.168.1.37
Tipo TCP
Puerto externo 20 o 21
Puerto interno 20 o 21
También he creado una regla igual pero para UDP y sigue sin funcionar.
¿Has mirado el registro de conexiones del servidor FTP?