Redes

Hola. Tengo un ordenador de mesa y uno portátil. Los 2 se conectan a internet, uno por cable y el laptop wifi por un router. ¿Cómo puedo configurarlos para copiar archivos de uno a otro? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Esta ya es otro pregunta.
Pues bien, depende de la contraseña que has colocado en tu router inalámbrico. Lo ideal seria que fuera ALFANUMÉRICA, algo así como 34ab23cd45ea o parecida. Lo otro es tener el programa ADSL NET que lo puedes descargar del siguiente link:
http://adslnet-navigation-tools.softonic.com/ie/55709
Este programa te permite saber quien accede a tu pc mediante su IP. Si detectas que alguien irrumpe de mala forma en tu ROUTER INALÁMBRICO, me envías la IP (que el programa te dirá) y yo me asegurare que no vuelva a molestar ;)
Hay programas que crackean señales inalámbricas. Pero con este programa te aseguras que, aunque accedan a tu señal inalámbrica, podrás identificar quien lo hace. Todo esta en la ip.
HABILITA también el FIREWALL que trae por defecto el windows.
También en INICIO, PANEL DE CONTROL, CUENTAS DE USUARIO creas una cuenta con nombre de usuario y contraseña, aun si es solo UN USUARIO quien accede al pc.
Esto es para proteger tu red interna.
También... cuando crees estas cuentas y reinicies y entres con nombre de usuario y contraseña, deberás PROTEGER TUS CARPETAS. Esto se hace haciendo click con el botón derecho del mouse en tu carpeta MIS DOCUMENTOS o la carpeta que contiene tu nombre con tus archivos personales. Te vas a las PROPIEDADES del documento (botón derecho, propiedades) y pinchas o habilitas donde dice CONVERTIR ESTA CARPETA EN PRIVADA.
Y por ultimo un buen antivirus (a tu elección) actualizado. Y un buen antispyware como el ad aware. También puedes instalar el TUNE UP UTILITIES 2006.
Con eso es más que suficiente,
Esperando haber dado respuesta a tu consulta saluda muy cordialmente,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.
Completa respuesta, ¿pero cómo puedo hacer para que esta red creada sea segura y no sufra ataques externos? Gracias
Pregunta recurrente.
Vas al escritorio, pinchas con el botón derecho en MI PC, te vas a PROPIEDADES. Luego pinchas en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO y te vas abajo donde dice CAMBIAR.
En Nombre de Equipo te aseguras que este escrito un nombre legible y abajo en GRUPO DE TRABAJO coloca un nombre como RED, OFICINA, GRUPO, EMPRESA. (Este nombre debe ser idéntico al que ira en tu otro pc... en el mismo lugar)
Luego aceptas todo y te pedirá reiniciar. Pero ANTES DE REINICIAR anda a tu explorador de windows (botón derecho en INICIO y luego en EXPLORAR) y eliges la carpeta que quieres compartir archivos (Botón derecho en la carpeta que quieres compartir y pinchas donde dice COMPARTIR Y SEGURIDAD)
Luego reinicias.
Lo mismo debes hacer con el otro pc.
Supongo que los dos poseen windows xp.
Al reiniciar los dos pc después de los cambios te vas a tu ENTORNO DE RED y veras que las carpetas que has compartido en cada caso, aparecerán.
Un saludo.
Atento a cualquier duda saluda cordialmente,
Rolandow.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.
Respuesta
Tienes que ponerlos en el mismo grupo de trabajo y que el rango de direcciones IP de ambos tiene que ser el mismo