Red XP & Win98

Red XP y Win98 (06/11/06)
Que tal,
Soy de Mexico y tengo una computadora de escritorio con Windows XP y esta conectada a internet con un modem DSL ethernet. Quiero poner otra computadora con Win98 conectada por medio de un Hub para que reciba internet. ¿Qué debo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que quieres conectar el HUB al modem y ambos equipos al HUB.
Si es así, antes tienes que averiguar si tu ISP te permite tener más de una IP pública, porque si no, tendrás que comprar un router o usar la conexión compartida de microsoft.
Tengo entendido que se pueden conectar hasta 10 equipos con este contrato de internet de banda ancha, pero aun así, tengo también la opción de dos tarjetas de red ethernet en la pc que tiene internet (o sea la de Win XP).
Entonces, ¿qué tengo que hacer en cada caso?
Gracias, Ricardo.
En el caso de ambos equipos al modem sería:
1) Conectar hub al modem.
2) Conectar ambos PCs al hub.
3) Si usas DHCP activarlo en ambos equipos.
4) Si no usas DHCP dar una dirección IP de tu subred a ambos equipos, pero misma máscara y gateway.
5) Si no hay internet pero ambos equipos se ven prueba a desconectar el modem de la corriente, esperar 1 minuto y volverlo a conectar.
Si usas dos tarjetas de red en el XP.
1) Instalar ambas tarjetas de red.
2) Conectar mediante cable cruzado ambos PCs.
3) Activar la conexión compartida del XP en la tarjeta que interconecta ambos equipos (creo, siempre me lio con esto).
4) Poner el windows 98 a tomar configuración por DHCP.
5) Si el Win98 no se configura por DHCP (pasa a veces), asígnale:
IP 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
Ya me cuentas que tal.